Mito 1: Vas a tener que comprar una NUEVA SUPER-PC para ejecutar Windows Vista. Este mito indudablemente esta siendo fomentado por los vendedores de Hardware, pero no es cierto. Si bien Vista necesita algo más de memoria RAM y un procesador relativamente moderno, no es necesario tener una Súper-PC. Por ejemplo para ejecutar Windows Vista Home Basic necesitarÃamos como mÃnimo:
Procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM
20 GB de espacio en disco con al menos 15 GB libres
Soporte para gráficos Súper VGA de un mÃnimo de 800 x 600
CD-ROM
Las versiones “Premium” (Home Premium, Business y Ultimate)
Requieren de procesador de 1 Ghz y 1 GB de RAM
y si quieres el escritorio “AERO GLASS” requieres una tarjeta de video Con al menos 128 MB de memoria de video que puede ser dedicada o Compartida
en caso de tener una tarjeta básica puedes utilizar versiones “premium” usando el escritorio
“Aero Estandar”
Otra gran ventaja es que Windows Vista tiene ReadyBoost es una función exclusiva que permite utilizar un dispositivo de memoria USB como “memoria extra”. De esta forma se podrá obtener una pequeña mejora en el rendimiento del sistema. es útil para equipos en los que sea difÃcil una actualización de RAM o que cuenten con la memoria mÃnima para correr Windows Vista
Mito 2: Vista resolverá todos tus problemas de seguridad. Como muchos sistemas operativos incluido MAC OS, este fue rediseñado, por lo que probablemente Vista presente muchas vulnerabilidades que no estaban en versiones de sistemas operativos anteriores, aunque haya solucionado muchos bugs. Estos es cierto para cualquier software nuevo y para Vista, a pesar de que Microsoft a puesto todos sus esfuerzos en el tema Seguridad.
Mito 3: Vista es menos seguro que XP con SP2. Es cierto que, con sus correspondiente actualizaciónes, Windows XP es “mas seguro”. Pero Vista incluye nuevas medidas de seguridad que XP no posee, por eso ahora los hackers han concentrado sus esfuerzos en atacar sistemas Windows 2000 y XP.
Mito 4: Lo único nuevo en Vista es el aspecto visual. Cambiar a Vista es más que pasarse a una linda interfase. Además de los cambios en seguridad mencionados anteriormente, muchos aspectos del sistema operativo fueron improvisados para mejorar la usabilidad y proveer nuevas funcionalidades o mejoras de lo que ya habÃa, por ejemplo Windows Movie Maker soporta video de Alta Definición.
Mito 5: No podes hacer dual-boot con Vista y otro sistema operativo. Una de las mas raras e inexactas declaraciones que escuche fue “Con Vista, no podes ejecutar 2 sistemas operativos en la misma computadora como se hacia antes”. Actualmente estoy ejecutando Vista y XP en una misma computadora sin inconvenientes. Tambien circula un rumor que dice que Vista solo puede ser instalado una sola vez con una misma clave, esto tambien es falso, pues Vista puede ser reinstalado cuantas veces se requiera, siempre y cuando se haga en la misma PC.
Mito 6: Vista requiere de (o incluye) Office 2007. He visto varias referencias a la necesidad de actualizarse a Office 2007 cuando instalas Vista. Por supuesto que puedes hacerlo, pero NO es un requerimiento obligatorio. Office 2003 corre perfectamente en Vista, este mito me recuerda a aquellos que decÃan que Windows XP requerÃa de Office XP, cuando esta era una gran mentira pues la versión anterior Office 2000 o incluso superior a Office XP (Office 2003) corren perfectamente en XP.
Mito 7: La mayorÃa de los periféricos y aplicaciones viejas no funcionaran en Vista. Algunos programas diseñados para XP, especialmente aquellos que utilizan mucho el kernel, como antivirus y programas de utilidades del sistema, no funcionaran en Vista. Sin embargo la mayorÃa de las aplicaciones de trabajo y oficina que corren en XP también correrán en Vista.
Mito 8: Tienes que adquirir la versión Premium de Vista si tienes un ordenador dual core. yendo a los hechos, Todas las versiones de Vista corren en ordenadores con múltiples procesadores instalados –pero las versiones Home Basic y Premium reconocerÃan y usarÃan solo uno de los procesadores, aunque SI hacen uso de los dos nucleos.
Mito 9: No podrás reproducir música “ripeada” o bajada de Internet en Vista. Personalmente no tengo problemas en reproducir archivos de música que fueron “ripeados” o extraÃdos de CD’s de audio en Windows Media Player 11. Aunque posea esos CDs originales o piratas, Windows Vista no tiene forma de saberlo.
Mito 10: Vista es mucho más caro que XP. Windows XP venia solo en 2 versiones: Home, que tenia un precio de $199 por el paquete completo y $99 por la actualización, y Professional, $299 por el paquete completo y $199 por la actualización. Windows Vista te proporciona mas opciones:
Home Basic: $199 full, $99 actualización
Home Premium: $239 full, $159 actualización
Business: $299 full, $199 actualización
Ultimate: $399 full, $259 actualización